Últimas Noticias

Guardiola se queda sin respuestas: caída ante Emery y ya son nueve derrotas en sus últimos doce encuentros | Fútbol | Deportes | EL PAÍS

El cierre de 2024 trae consigo una noticia inesperada: la asociación entre Pep Guardiola y la derrota. El entrenador más laureado del siglo XXI, una referencia indiscutible no solo por su impresionante palmarés, sino también por la profunda influencia que ha ejercido en el fútbol y su forma única de interpretarlo, se enfrenta al mayor desafío de su carrera. Guardiola debe revertir la crisis de un equipo que, hasta hace dos meses, era imbatible y que, desde que el 30 de octubre el Tottenham lo eliminara de la Copa de la Liga, ha acumulado nueve derrotas y dos empates en doce partidos, anotando solo 14 goles y recibiendo 27.

El nuevo fiasco llegó esta vez en Villa Park (2-1) ante un rival que atraviesa un periodo de irregularidad, pero que ya le ha superado en la tabla. El Aston Villa, que apenas había ganado en tres de las anteriores once jornadas, es quinto en la clasificación mientras el City, campeón de las últimas cuatro Premier League, está en riesgo de acabar la jornada en la novena posición.

El Villa superó al City, que además se fue con la sensación de haberse desplomado cuando semejaba controlar el partido tras un atribulado inicio en el que un error de Gvardiol casi le costó un gol en la primera jugada del partido. Bastó al cuarto de hora un pase profundo del excelente centrocampista belga Tielemans para desmontar el teatrillo defensivo y dejar a Rogers y Durán ante el meta Ortega. Entre los dos se pasaron la pelota para que el talento colombiano pusiese en ventaja al equipo que adiestra Unai Emery. “Hicimos una buena primer parte, pero en la segunda nos caímos”, rescató al final Guardiola, que encontró una excusa para explicar lo sucedido tras el descanso. “Stones no pudo seguir jugando y cambiamos nuestra manera de presionar”.